Autor: Jane Austen.
Páginas: 512.
Valoración: Bueno
Fecha termino: 5 mayo 2016
Reflexión:
El libro de la exitosa autora, Jane Austen, no me agrado al cien por ciento por diversos motivos, muchos de ellos es por la distinción de épocas en las que estamos viviendo, ya que este libro fue escrito hace muchos años, exactamente 1813.
Uno de ellos era la manera tan tediosa de escribir de la autora, con palabras enredadas y muy descriptivas. Muchas páginas lateras solo para describir algo tan "básico", sin embargo se entiende que así era la manera de escribir la literatura en su época.
Otro aspecto del libro que no me gusto, fue la manera de casarse o como tienen hacer las cosas "románticas", dando un ejemplo sería cuando Collins, el primo de la familia Bennet, se le propuso y le declaro su amor a Elizabeth a penas conociéndola, sólo por dinero o mantener una tierra, cuando ella negó, él se lo propuso a su amiga, Charlotte, ninguno se conocía lo suficiente, pero hací eran las cosas en esa época, acontecimientos que a mi parecer parecen malos, ya que para casarse deberían querer estar juntos, no solo por no trato.
Sin embargo, hay algo que me gustó que fue la hermandad entre Jane y Lizzy, no siempre estaban juntas pero lográbamos entender y apreciar el amor que se tenían. La lealtad entre hermanas siempre es importante para que la relación perdure.
Concluyendo, a pesar de que a mí personalmente no me gustó, sé que es un libro muy querido y apreciado por muchos lectores. Es demasiado anticuado para mi gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario